Envases plastico limplas

¿Cómo conservar tus alimentos en envases de plástico?

Hacer una buena conserva de tus alimentos en envases de plástico ayudará a mantenerlos sanos y que no crezcan microorganismos. 

En Limplas, tenemos los mejores recipientes de plástico para que tus alimentos se mantengan en el mejor estado posible.

Nuestros envases de plástico permiten que los alimentos se mantengan frescos y que no tengan repercusiones negativas en la salud de la persona en que los ingiera. Obviamente, esto dependerá si los pasos de la conservación se hagan correctamente.

Por eso, te damos consejos de cómo conservar tus alimentos y cuáles son los mejores plásticos para cada tipo de alimento.

Si quieres saber más sobre esto, descubre todos los detalles a continuación…


¿Por qué debes conservar los alimentos en envases de plástico?

La gran mayoría de los envases que utilizamos son de plástico y su utilidad es perfecta. Pero siempre teniendo en cuenta que se debe hacer un buen uso de este.

Se debe tener cuidado en el calentamiento de estos a una temperatura elevada, porque en estos casos puede resultar ser perjudicial por la salud.

La utilización de recipientes de plástico genera menos desperdicios, además de aumentar la conservación y ahorrar recursos tanto de energía como de emisiones de efecto invernadero.

Este tipo de conserva también es más higiénica y los alimentos se mantienen de forma más segura.

Los recipientes de plástico que tienen este empleo reduce el consumo de materia prima y recursos naturales. Descubre por qué es tan importante colaborar con el reciclaje.

Teniendo en cuenta que hoy en día los plásticos de un solo uso han desafiado al medio ambiente, este tipo de plástico resulta un amortiguador y un respiro para este.

Envases plastico limplas
Conserva envases de plástico Limplas


Los mejores plásticos y recipientes para la conserva de alimentos

Para la conserva de alimentos es importante durante este proceso no pierdan su calidad, su sabor e inocuidad, para eso es importante tanto el material, es decir, el tipo de plástico, como el estado de conservación del alimento.

Estos envases conservan y protegen los alimentos de sus características nutricionales y funcionales. Además, este envase sirve como mediador en temas de comunicación para el consumidor y a través de él se muestra la seguridad del envase.

Estos envases de plástico conservan y protegen los alimentos de sus características nutricionales y funcionales

Hay 5 plásticos principales para la conserva de alimentos: 

  • Polietileno (PE)
  • Polipropileno (PP)
  • Poliestireno (PS)
  • Polietilentereftalato (PER)
  • Policloruro de vinilo (PVC)

Este tipo de plásticos son conocidos como termoplásticos y se pueden moldear y reciclar repetidas veces. La fase de moldeación se puede hacer a base de soplado, extrusión o termoformado.

¿Cómo distinguir los envases de plásticos?

Todos los plásticos tienen su propia guía y se distinguen a partir del código de identificación de la resina (Resin Identification Codes – RIC). Esto ayuda a identificar y facilitar el reconocimiento de cada elemento utilizado.

El código de identificación de los plásticos sirve para diferenciarlos entre ellos y el resumen del proceso reciclaje que sufre cada uno de ellos.

La nomenclatura de símbolos ayuda a saber cuáles son los envases de plástico que se utilizan para alimentos y cuáles no. Ya que hay algunos plásticos que pueden contener sustancias que pueden ser dañinos para la salud.

Conserva alimentos
Envases de plástico Limplas


¿Qué plásticos se pueden reutilizar?

Los plásticos que se pueden reutilizar para los alimentos son los que están permitidos por el Real Decreto 211/1992, del 6 de marzo

Dentro de estos plásticos reutilizables según el código de identificación, los más seguros son:

  • Código 1: PET (Tereftalato de politenio). Normalmente, se usan para botellas de agua y/o refrigerantes, envases de galleta, salsas, entre otros.
  • Código 2: HDPE (Polietileno de alta densidad). Se emplea para zumos, o las bolsas donde se guardan los alimentos congelados.
  • Código 4: LDPE (Polietileno de baja densidad). Para plásticos envolventes de alientos o bolsas para guardar las verduras.
  • Código 5: PP (Polipropileno). Se frecuenta para bolsas de dulces, envases para lavavajillas y microondas, entre otros.


Todos los envases de plástico que necesitas, en Limplas

En Limplas disponemos de una amplia gama de envases de plástico para cualquier uso que necesites.

Disponemos de diversos tipos de envases y de sus respectivos tapones.

Y si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos, estaremos contentos de ayudarte.

Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba