rPET, el plástico reciclado

Descúbrelo todo sobre el rPET: el plástico reciclado

El cambio climático, el calentamiento global y la contaminación preocupan cada vez más a la ciudadanía a nivel mundial.

Pero lo peor no son estos factores en sí, sino las consecuencias que traen para el planeta.

A diario, consumimos centenares de materiales como el plástico y el cartón. No obstante, su uso no debería perjudicar al medio ambiente, pero lo hace.

Poniendo un ejemplo, el componente más contaminante es el plástico, y es que supone más de 8 millones de toneladas anuales y tarda más de 1.000 años en biodegradarse.

Este tipo de materiales no deben dejar de utilizarse, sino que hay que usarlos de manera responsable.

Cada vez somos más las empresas que queremos ayudar al medio ambiente, estamos concienciados en la necesidad de una vida sostenible y utilizamos plásticos renovables en nuestros procesos de fabricación y consumo.

Desde Limplas, queremos ayudar a otras empresas y concienciar a nuestros clientes sobre la importancia del rPET, el plástico reciclado.

En este artículo, descubrirás qué es el rPET, cuáles son sus beneficios y para qué sirve.

Adelante.

¿A qué esperas para descubrirlo?

¿Qué es el material rPET?

El material rPET es plástico pet reciclado. Consiste en láminas de este componente monocapa termoformable y fabricado en su totalidad con materiales reciclados posteriores al consumo.

Sus principales características son la transparencia, la resistencia, la buena barrera al oxígeno y al vapor del agua, y su aptitud para estar en contacto con alimentos.

No obstante, el elemento más relevante es que el pet reciclado cuida al medio ambiente.

El plástico rPET permite proporcionar una nueva vida a los residuos sólidos y, de esta manera, reducir su consumo para contribuir al desarrollo sostenible.

En nuestra sección de Envases de Plástico, podrás encontrar una gran variedad de materiales, incluido el plástico rPET.

¿Cuáles son sus beneficios?

El plástico rPET es el material que más se recicla del planeta dado que permite una gran cantidad de diseños innovadores y resistentes al impacto.

Usar materiales reciclados permite reutilizar materias ya existentes después de un proceso de reciclaje. Además tiene grandes beneficios.

La principal ventaja del pet reciclado es el ahorro de energía y petróleo, y la reducción de emisiones, sobre todo de CO2 y de gases de efecto invernadero. Esto se produce porque las materias primas se conservan y se mantienen durante más tiempo.

Al reutilizarse materiales ya existentes dando un segundo uso a los componentes, se producen diversos beneficios añadidos.

Algunos de ellos serían la reducción de desechos plásticos, la preservación de los recursos naturales del planeta, la disminución del consumo de combustibles fósiles y la reducción de los vertederos.

Todo ello son ventajas respecto a otros materiales, incluido el plástico PET, porque aprovecha los residuos que genera el consumo de materiales no biodegradables.

Importancia de reciclar plástico
Reciclar el plástico es de gran importancia.

¿Para qué se utiliza?

El plástico PET reciclado está ganando cada vez más peso en el ámbito de los materiales utilizados en las fábricas.

Supone una gran ventaja que favorece a todos los integrantes de la cadena: consumidores, empresa y medio ambiente.

Este material se suele emplear, principalmente, en la producción de fibras textiles y en los envases en contacto con bebidas y todo tipo de alimentos. 

Los tejidos rPET son sostenibles, ya que cuentan con componentes muy resistentes y tienen una larga durabilidad. También, tienen una alta tolerancia al calor y son flexibles e impermeables.

Los ejemplos más frecuentes de fibras textiles hechas por plástico reciclado serían productos como pañuelos, fundas y cintas.

Respecto a los envases en contacto con bebidas y todo tipo de alimentos, el material PET reciclado es resistente, de calidad y supone un buen elemento para contener productos cárnicos, platos preparados, dulces y ensaladas, entre otros.

Sin embargo, el plástico rPET se utiliza también para otras finalidades como losetas de suelo, mochilas, anoraks ligeros, macetas, otro tipo de envases e incluso como combustible para impresoras 3D. 

Todo ello fabricado, parcial o totalmente, por este material reciclado.

Limplas comprometido con el medio ambiente 

El plástico PET reciclado es esencial para un desarrollo sostenible. Esperamos que hayas comprendido la necesidad de usarlo después de leer este artículo.

Desde Limplas, utilizamos estos materiales en nuestros procesos de fabricación y consumo porque estamos comprometidos con el medio ambiente

Te animamos a seguir con esta lucha por el crecimiento sostenible con la finalidad de reducir la huella medioambiental.

Si quieres que te ayudemos, estás interesado en alguno de nuestros productos o quieres saber más sobre Limplas, ponte en contacto con nosotros o síguenos en nuestro perfil de Instagram o nuestro perfil de Facebook.

¡Te encantarán!

Gracias por leernos.

Nos vemos pronto.

Limplas comprometido con el medio ambiente
En Limplas, estamos comprometidos con el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba