Todo sobre el envase del aceite con botellas y garrafas de plástico

Todo sobre el envasado del aceite con botellas y garrafas de plástico

El aceite de oliva es el producto estrella español. No hay casa que no tenga este producto y está presente en nuestras vidas diariamente. Tanto es así que el sector se situó en 2017 por primera vez como el producto más exportado con cerca de 3.727 millones de euros en ventas.

Un crecimiento que lleva a reflexionar acerca del éxito de este producto. No solo es importante la elaboración, la calidad y la conservación del mismo, uno de los aspectos más importantes es el envasado que utilizan para su almacenamiento y su distribución. Y es ahí donde queremos dirigir la mirada.

El envase del aceite de oliva debe fabricarse en empresas que garanticen el tratamiento higiénico y responsable para un producto tan consumido. Además, disponer de los mejores materiales para depositarlos.

En Limplas, tenemos uno de los materiales más utilizados y de mayor éxito en cuanto al envasado del aceite de oliva. Las botellas y las garrafas de plástico tienen amplias ventajas respecto a otros materiales, y son de gran calidad y tienen buenos precios. 

A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber acerca de la elaboración y el envasado del aceite de oliva con botellas y garrafas de plástico.

Adelante.

¡No esperes más!

¿Cuál es el proceso previo al envasado del aceite de oliva?

El proceso de elaboración, envasado y conservación del aceite de oliva requiere de planificación y paciencia por todas las fases que implica.

Primeramente, se recolectan y se recogen las aceitunas una vez se produce la maduración del fruto. Después, se produce la molienda y la trituración de las aceitunas. Una vez se lleva a cabo este proceso, se separa el aceite de la pulpa, dividiendo así la parte sólida de la líquida.

De esa parte líquida, se obtiene el aceite de oliva. Posteriormente, se almacena y se controlan varios aspectos como la temperatura o la luz hasta que se lleva a cabo el envasado. Así, se garantiza la calidad y la frescura del producto.

¿Cómo envasar el aceite de oliva de forma óptima?

El envasado del aceite de oliva es esencial para almacenarlo, distribuirlo y conservarlo de forma óptima. Esta última fase del proceso de producción determinará su éxito.

Por ello, debes tener en cuenta un conjunto de factores que tienen una relación directa con el producto y que pueden influir en él:

  • La luz: la exposición a la luz puede contribuir a la alteración de la calidad del aceite de oliva. Para evitarlo, mantén el producto en un envase opaco.
  • La temperatura: tanto las altas como las bajas temperaturas deterioran la calidad del aceite. Para evitarlo, mantenlo a temperatura ambiente.
  • El oxígeno: a la hora de envasar el aceite, no le debe dar el aire porque entonces corre el riesgo de que se oxide.
  • El metal: debes evitar los metales cuando envases el aceite, ya que hacen la función de catalizadores y provocarán la oxidación.
  • La limpieza: es imprescindible evitar cualquier tipo de contaminación ambiental durante el proceso de envasado.

¿Por qué usar garrafas y botellas de plástico para envasarlo, almacenarlo y distribuirlo?

Una vez se elabora el aceite, se debe tomar una decisión muy importante y es dónde se envasará. No es una decisión menor, dado que determinará cómo se almacenará, distribuirá y conservará el producto. Y eso es vital.

Las mejores opciones las encontrarás en nuestra sección de Garrafas y botellas de plástico. Estos envases para conservar el aceite de oliva tienen múltiples ventajas y son muy utilizados porque poseen un periodo óptimo para su consumo antes de presentar algún deterioro de sus propiedades.

Un material ligero, resistente y de bajo coste que permite ver el color del aceite y con un diseño fácilmente moldeable para hacerlo atractivo de cara a su comercialización. También, permite añadir a su composición elementos para absorber los rayos luminosos y el oxígeno para poder alargar la vida del aceite. 

Además, un componente reciclable y eco-friendly, dado su gran capacidad para ser reutilizado en procesos de fabricación y consumo. En Limplas, estamos concienciados con el medio ambiente. Por ello, tenemos artículos de plástico pet reciclado, también denominado rPET. Si quieres saber más sobre los beneficios y el uso de este material, échale un ojo a este artículo.

Garrafas y botellas de plástico para envasar aceite de oliva
Usa garrafas y botellas de plástico para envasar el aceite de oliva

¿Cómo conservar adecuadamente el aceite de oliva una vez envasado?

Una vez que se envasa el aceite de oliva, el siguiente paso es conservarlo adecuadamente en las mejores condiciones para garantizar la máxima calidad del producto. Para ello, existen varios aspectos que debes tener en consideración:

  • Consérvalo en lugares oscuros donde no haya mucha luz con la finalidad de que sea imposible que se produzca la oxidación del aceite.
  • Mantenlo siempre a una temperatura constante de unos 18 grados.
  • Evita que esté cerca de malos olores para que no los absorba.
  • Consérvalo en envases completamente cerrados para que no entre aire y no pueda oxidarse.
  • Usa pequeños envases como aceiteras para el consumo cotidiano. Así, solo una mínima cantidad del aceite estará expuesta a factores externos diariamente.

Usa garrafas y botellas de plástico de Limplas para envasar el aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto muy presente en nuestra vida cotidiana. Por ello, hemos considerado necesario exponerte su proceso de envasado, cómo hacerlo de la mejor manera posible, cómo conservarlo y qué usar para almacenarlo.

Sin duda, las botellas y las garrafas de plástico son uno de los mejores aliados para su envasado. Además de todas las propiedades que favorecen la conservación del aceite de oliva, son de gran calidad y tienen precios muy competitivos.

Desde Limplas, siempre utilizamos los mejores materiales en nuestros procesos de fabricación y consumo porque estamos comprometidos con el medio ambiente

Si quieres que te ayudemos, estás interesado en alguno de nuestros productos o quieres saber más sobre Limplas, ponte en contacto con nosotros o síguenos en nuestro perfil de Instagram o nuestro perfil de Facebook.

¡Te encantarán!

Gracias por leernos.

Nos vemos pronto.

Limplas comprometido con el medio ambiente
En Limplas, estamos comprometidos con el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba