Botellas de plástico

7 razones por las que deberías utilizar las botellas de plástico para aceite

El uso del plástico va en aumento y cada vez más.

¿Sabes a qué se debe? Pues especialmente a que nos hace la vida más fácil a todos.

Según GreenPeace, en 2018, la producción de plásticos en Europa llegó a casi 62 toneladas, y España es el cuarto país con más demanda.

Botellas de plástico utilizable para almacenar aceite.

Es muy útil para nosotros, pero también es uno de los materiales más contaminantes.

Por eso, cada vez más se generaliza el uso del plástico rPET, dejando de lado los otros tipos de plástico: polietileno, polipropileno y cloruro de polivinilo.

Normalmente, se suele pensar que el plástico es perjudicial, pero si se le da un buen uso y se utiliza un tipo de plástico responsable no tiene por qué serlo.

Aquí te vamos a contar las ventajas que conlleva usar botellas de plástico, y sobre todo para el aceite.

1. Versatilidad

El plástico es uno de los materiales más versátiles que existen. Se adaptan fácilmente a cualquier función que le quieras dar. Y es especialmente utilizado en el sector de la alimentación.

Si nos lo traemos al ámbito del aceite, podemos ver cómo es perfectamente moldeable en una botella, una garrafa, etc., dependiendo de tu necesidad.

Botella de plástico para aceite

Más adelante hablaremos sobre la versatilidad de un envase de plástico.

2. Contribuyen al desarrollo sostenible

Pues sí, aunque parezca mentira, el uso de envases de plástico ayuda al crecimiento del desarrollo sostenible, y de tres maneras:

  • En el ámbito social: el plástico ayuda a que productos que ayudan a mejorar estándares de vida sean más accesibles a todo el pueblo, como por ejemplo, productos relacionados con el sector de la medicina.
  • En el ámbito económico: la fabricación de plásticos aporta un millón y medio de empleos solo en Europa. También promueve billones y billones de ventas. Es decir, mueve mucho dinero, quizás debido al añadido del precio bajo.
  • En el ámbito de responsabilidad ambiental: con el uso de plástico se ahorra en otros recursos, como los fósiles.

3. Eficiencia

Con el uso de plástico para botellas de aceite, se está siendo más eficiente. ¿Por qué?

Lo hemos comentado en el punto anterior por encima, pero usando plásticos, se economiza en la utilización de recursos. Por ejemplo, en el uso del petróleo.

Si analizamos con datos, con el uso de 100 kilos de plástico en coches se ahorran casi 12 millones de toneladas de petróleo al año.

Si reemplazáramos todas las bolsas de plástico existentes en nuestro continente por bolsas de papel, tendríamos que cortar 2 millones de árboles más, las consecuencias serían: más de 2.000 toneladas métricas de CO2 no serían absorbidas por estos.

Reciclando 1 tonelada de botellas de plástico, se conseguiría ahorrar 1’5 toneladas de petróleo y reduciríamos los residuos del proceso y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es más: las energías renovables están basadas en el uso de plásticos, como los paneles solares.

4. Fácil reciclaje

El plástico es un material que permite dar segundas vidas a diferentes productos.

Vemos un claro ejemplo en el plástico rPET. Material que utiliza Limplas.

El plástico rPET es plástico PET reciclado. Proporciona nuevas vidas a los residuos sólidos, contribuyendo así al ahorro del consumo de recursos fósiles, como comentábamos en el punto anterior. De hecho, es el material que más se recicla del planeta.

Reciclar botellas de plástico

Además, gracias al reciclaje, la vida útil del plástico se alarga. En sí mismo, el plástico ya es un producto duradero, por lo que se puede reutilizar.

Por otra parte, también alarga la vida del alimento o líquido que contenga en su interior, ya que ayuda a aumentar el tiempo de conservación.

Como es un producto duradero, se añade la imposibilidad de su oxidación. Esto es un gran beneficio para envasar en el plástico el aceite, ya que como dijimos en este artículo sobre el envasado de botellas y garrafas, es MUY importante que no le entre aire para que el oro líquido no se oxide.

5. Fácil distribución

Si envasamos el aceite en botellas o garrafas de plástico, se facilita su distribución.

Una de las razones principales es su peso ligero. Te puedes permitir empacar grandes cantidades de aceite en un envase, como una garrafa, sin que te suponga un gran esfuerzo levantarla.

Este aspecto facilita el transporte. Ya que si no se envasara en plástico, el peso del envase se multiplicaría por 4, y los costes del mismo por 2.

6. Es resistente

El plástico es resistente y sólido.

Puede resistir cualquier impacto y golpe. Lo podemos comparar con los envases de vidrio, que se pueden romper fácilmente.

El líquido que envases en cualquier botella de plástico se puede sentir seguro.

¿Quién no ha tenido nunca en sus manos el típico dosificador de aceite de cristal, con miedo a que se le cayera y armar un desastre?

Si compras el aceite en plástico no tendrás ese problema.

7. Es barato

El plástico es un material económico.

El uso del plástico aporta en el crecimiento sostenible de la sociedad. En concreto, en el desarrollo económico, si se vende tanto también será por este factor.

De hecho, es más barato que cualquier otro material, como por ejemplo el vidrio, el metal o la madera.

Esto aporta una relación de variables indispensable: la mejor calidad al menor precio. Y si compras botellas de plástico al por mayor, se reduce muchísimo más el precio.

Pero, ¿para qué se usan las botellas de plástico para aceite?

Como hemos dicho anteriormente, las botellas y garrafas de aceite son un producto muy versátil.

Estos envases están fabricados especialmente para transportar aceite, pero no tienen por qué usarse exclusivamente para ello.

También se pueden utilizar, y reutilizar, para almacenar otros líquidos.

  • Vino: se podrían utilizar estos envases para el vino. Ya que requieren de particularidades similares a las del aceite. De hecho, en Limplas ya ofrecemos también envases para ello.
  • Agua: otra opción muy viable para usar esas botellas o garrafas, es transportar el agua en ellas. Podrás almacenar litros de agua con una ligereza de peso considerable.
  • Zumo natural: puedes exprimir tus naranjas en casa, por ejemplo, y almacenarlas en estas botellas con el fin de aumentar su tiempo de conservación.

Ahora ya sabes qué beneficios tiene utilizar envases de plástico

Limplas tiene diferentes tipos de botellas y garrafas de plástico para aceite, que podrás comprar también al por mayor. Con múltiple variedad de formatos y tamaños.

También disponemos de estos materiales PET R de los que hemos hablado hoy.

Y sobre todo, porque con ellos conseguimos uno de nuestros mayores compromisos como empresa: ser responsables con el medio ambiente. Utilizamos este material reciclado en todo nuestro proceso de fabricación.

Para cualquier consulta, no dudes en contactarnos.

Gracias por leernos.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba